En octubre de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento de 2.7% con relación al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, las actividades terciarias (comercio y servicios) avanzaron 3.8%, las primarias (materias primas) 3.6% y las secundarias (industria, minería y extracción) crecieron 1.0% a tasa anual, informó el organismo en un comunicado.

El Inegi añadió que el IGAE aumentó 0.2% durante octubre del 2015 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad; a su interior, las actividades terciarias crecieron 0.4%, mientras que las primarias y las secundarias tuvieron bajas de 4.4 y 0.1%, de manera respectiva.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.

En las cifras originales, el IGAE tuvo un incremento de 2.3% en octubre respecto del mismo mes del año pasado, con incrementos en los tres grupos económicos. Las actividades primarias y las terciarias crecieron 3.3%, cada una, en tanto que las secundarias lo hicieron 0.5 por ciento.

Cabe recordar que en septiembre, el IGAE se incrementó 2.9%, esto con relación al mismo mes pero del 2014.

Por grandes grupos de actividades, las primarias avanzaron 8.2, las terciarias 3.6 y las actividades secundarias 1.4 por ciento.

El IGAE aumentó 0.2% durante septiembre del 2015 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.