Pese al clima de inseguridad que se vive en el país, las compañías asociadas a la American Chamber (AmCham) mejoraron marginalmente su percepción en cuanto a la seguridad de sus empresas.

Según una encuesta elaborada por el Comité de Seguridad de la Cámara, en el 2011 el porcentaje de empresas que percibieron que su compañía está menos segura con respecto al año anterior disminuyó de 45 a 25% y 73% de las firmas respondió estar igual o más seguro que en los años anteriores.

AmCham México realizó la cuarta edición de la encuesta El Impacto de Seguridad en México en el Sector Privado, con el fin de evaluar el impacto de la seguridad en los negocios con sede en el país. El cuestionario fue enviado a los socios de las tres oficinas de la Cámara (ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), la Cámara de Comercio de Canadá, la Cámara Japonesa de Comercio y la organización Transported Asset Protection Association, de los cuales 507 fueron resueltos con cifras del 2011.

De las empresas encuestadas, 80% pertenece al sector de servicio y manufactura; 76% a trasnacionales y extranjeras con actividad en el país, y casi la mitad pertenece a compañías de más de 251 empleados. La seguridad de los empleados permanece como la mayor preocupación; la segunda se basa en la protección de los empleados en viajes y traslados.