Ante la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, desde febrero pasado, las empresas han estado más interesadas en cotizar y contratar seguros colectivos para proteger a sus empleados ante este nuevo virus, indicó el Grupo Financiero Aserta.

“Hay más sensibilidad en materia de seguros y es el desafío que debemos tomar. Atravesamos momentos en donde las circunstancias son las que nos retan a hacer productos eficientes y vemos más inquietud en general. Hay empresas que deben subsistir, muchas no lo harán. Hay más empresas que contratan seguros”, indicó en videoconferencia Enrique Murguía, director general de Grupo Financiero Aserta.

Refirió que si bien hay empresas que están interesadas en proteger a sus empleados, algunas atraviesan una situación económica difícil, lo cual les impide contratar algún tipo de protección.

“Hay muchas empresas que están en un periodo de subsistencia. Todos sabemos que una buena parte de las micro y pequeñas empresas, desgraciadamente, no van a subsistir. Por un lado, tenemos a las empresas que tienen la inquietud de proteger a sus empleados, por otro lado quienes la tienen pero no pueden pagar, y por último, quien la tuvo y pagó para ello”.

En este sentido, refirió que el producto que lanzaron llamado CovidCare en su modo colectivo ha generado interés en el segmento empresarial, por lo que ha podido colocar 30,000 pólizas colectivas en sólo un mes.

Añadió que la venta de las pólizas resultó superior a lo que ellos esperaban;  sin dar cifras sobre cuántas pólizas preveían colocar.

Murguía añadió que los seguros indemnizatorios pueden ser una solución más atractiva y accesible para los usuarios; aunque muchas compañías de seguros pudieran no entrar a este ramo por verlo poco atractivo para ellas.

Dijo que esta modalidad es “más por un ánimo de encontrar la forma de hacer seguros más fáciles que lleguen en el momento y circunstancia específica que requiera la persona”.

ana.martinez@eleconomista.mx