Tras señalar que es prioritario empoderar a las mujeres, Vanesa Rubio, jefa de la oficina de José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', dijo que no se trata de una cuestión de derecho, sino de competitividad para las empresas y para el propio gobierno, porque lo que este tema está como una de las prioridades en las propuestas de campaña a la elección presidencial.

Durante su participación en el Foro “La Mujer como Capital Humano en los negocios, la administración pública y en la propuesta del nuevo Gobierno de la República”, organizado por El Economista y GINgroup, expuso que hay tres propuestas concretas que tienen como fin empoderar a las mujeres.

La primera, dijo, es ofrecer guarderías con horario nocturno, una más vinculada al otorgamiento de Créditos a la palabra; y crear las casas de día para adultos mayores, “debido a que es un fenómeno que se presenta con más frecuencia, hay más mujeres cuidando a adultos mayores que niños”.

Rubio expuso que es importante que se cubran las cuotas de género, en principio para romper con la mentalidad de quienes no ven a las mujeres con la capacidad de ocupar importantes cargos.