La ligera recuperación en el empleo prevista por los especialistas consultados por Banxico, no vendrá acompañada de mejores salarios, como tampoco habrá incrementos significativos en los ingresos de los trabajadores para lo que resta del año, coincidieron especialistas en recursos humanos.

Lo anterior, es una consecuencia de la crisis del año pasado, en donde las empresas optaron por no otorgar incrementos salariales para mantener el mismo nivel de empleo, y en este 2010 quienes lo hicieron, otorgaron en promedio 4.1% que no ha sido suficiente dado el nivel de inflación , expuso Margarita Chico, directora general del portal Trabajando.com México.

Agregó que el rezago salarial afecta a 56% de la población ocupada en el país que gana entre uno y tres salarios mínimos, a ellos les pega muy fuerte, porque a pesar de tener un empleo, su nivel de ingreso se mantiene rezagado .

Hay posiciones que son difíciles de cubrir, entonces ahí, sí se dan incrementos, pero son casos aislados, en la generalidad hay un rezago salarial , dijo Lorena Escobar, directora de Regional de Reclutamiento Estratégico y Vinculación Académica de Manpower México.