Los líderes financieros del mundo abordarán el impacto de la política monetaria de Estados Unidos en los mercados emergentes en el documento final de su reunión de esta semana en Sidney, aunque todavía no se acuerda la redacción del texto, dijo un funcionario ruso del G-20.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las 20 principales economías del mundo se reunirán entre el 22 y el 23 de febrero.

Es improbable que de la reunión surjan importantes avances sobre políticas de crecimiento global, inversión, regulación financiera o cooperación en impuestos transfronterizos, dijo la fuente.

La reunión se enfocará, en cambio, en la desaceleración económica de China y la venta de bonos, acciones y monedas de mercados emergentes surgida el mes pasado, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzara a reducir su política de estímulo monetario.

Las naciones de mercados emergentes exigirán claridad a Estados Unidos, dijo el funcionario ruso, que está involucrado en los preparativos de la reunión.

En este momento, no entendemos con claridad si se tomarán ciertas responsabilidades o si habrá algunos acuerdos que minimicen el impacto negativo de estas medidas (de Estados Unidos) , indicó el funcionario. Hasta el momento, el documento está en borrador.

Tenemos una versión preliminar, pero es sólo un borrador, especialmente en lo que se refiere a este punto en particular , aclaró el funcionario.

No es fácil decir ahora cómo se reflejará esto en el documento final de los ministros , sostuvo.