La cara visible de los fondos especulativos en la larga disputa con Argentina por la deuda en default es el titular de Elliot Management, Paul Singer y ya no estará solo para manejar el fondo de inversión que administra activos por 27 mil millones de dólares.

El empresario, que además fundó el fondo de inversión, estuvo al frente del mismo por más de 38 años pero 26 de ellos estuvo acompañado por un fiel empleado: Jonathan Pollock.

Desde esta semana, Pollock será presidente ejecutivo adjunto de Elliot, según publicó el diario The New York Times.

NOTICIA: Paul Singer y NML Capital, los perseguidores

Así surgió de una comunicación interna ayer a los 350 empleados que posee Elliot Management en la cual especificaba que Pollock continuará manejando el hedge fund para que siga en su camino de crecimiento.

Aunque Singer y Pollock insistieron en que la promoción fue en cierto modo una formalidad, ya que Pollock, de 52 años, ya tiene en su poder la mayor parte de las responsabilidades del trabajo en los últimos años como co - presidente de inversiones, este es un guiño al hecho de que en algún momento el fundador de 71 años de edad renunciará, según aclara el diario.

NOTICIA: Paul Singer, el rey de los fondos buitre

La batalla legal más importante que posee el fondo Elliot es contra la Argentina por la deuda impaga y existen aires de optimismo de que con el nuevo presidente electo, Mauricio Macri, se podrá llegar a una negociación para saldar el reclamo de NML Capital, unidad de Elliot, sobre el pago total de la deuda.

Lee también: El mapa de los fondos buitre: una telaraña que los vincula y los enfrenta?

NOTICIA: Argentina se hace daño al no pagar a acreedores: Paul Singer

Según The New York Times, la firma seguirá centrándose en lo que Singer llama ‘operaciones de tipo Elliott’ , que las define como operaciones que no son necesariamente de bajo riesgo, pero que es probable que se puedan cosechar recompensas sustanciales. El objetivo es el mismo que fue durante décadas. Tratamos de hacer dinero, tan cerca como sea posible, y todo el tiempo , dijo Singer.

abr