La discusión de la Miscelánea Fiscal enfrentó a diputados con senadores no sólo de partidos contrarios, sino del mismo bando. Con esto se registran los primeros enfrentamientos de legisladores en la LXIII Legislatura.

Una bolsa de casi 17,800 millones de pesos fue la manzana de la discordia entre los panistas. Senadores del PAN y del PRD fueron los primeros que buscaron que no se gastaran a discrecionalidad los recursos, sino que se destinaran a reducir el déficit o se etiquetaran en otros rubros, pero un grupo de panistas de la Cámara de Diputados se negó y presionó a la Secretaría de Hacienda para que también se negara, comentaron legisladores.

Tristemente, el principal espacio de corrupción en México son las asignaciones que se hacen en la Cámara de Diputados. Asignaciones que no atienden a la prioridad nacional, que se hacen sobre las rodillas y que se reparten el impuesto de todos los mexicanos, como si fueran patrimonio de los legisladores , dijo Ernesto Cordero, quien afirmó que algunos políticos responden a intereses oscuros .

El priista David Penchyna exigió no calificar a los diputados de delincuentes porque el Senado no es juez, y quienes descalifican no entienden que el Poder Legislativo es un sistema bicameral.

La salida que se aprobó en el pleno la madrugada de este jueves fue incluir un artículo transitorio para que la Auditoría Superior de la Federación revise los proyectos de infraestructura etiquetados a estados y municipios para evitar que legisladores condicionen los recursos a proyectos de infraestructura o empresas específicas.

Por otro lado, el IEPS a bebidas azucaradas enfrentó al diputado del PAN, Gustavo Madero, con el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa. El perredista dijo que el ex presidente del PAN fue quien propuso la reducción de este impuesto a 50 centavos. Madero lo tachó de pendejo en su cuenta de Twitter.

En entrevista radiofónica, Barbosa dijo que Gustavo Madero salió de su juicio, pero su grosería no lo ofendió; por el contrario, le dio risa.

Mientras el ex líder del blanquiazul quiso cerrar el tema, Barbosa exhibió que quiere presumir una norteñez a través de ese tipo de comportamientos y expresiones rudas , pero lo único que hace es agredir a los chihuahuenses.