“No ha sido un buen año este 2020”, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador con relación a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus Covid-19. Aunque, aseveró que la estrategia implementada por su administración ha dado resultados. 

Al inaugurar el Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo, el primer mandatario reconoció que más que estancarse, la economía mexicana fue “tumbada” por la propagación del Covid-19, por lo que su administración trabaja junto al sector público, el sector privado y el sector social, para impulsar el desarrollo del país.

“A pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó a la economía del país como a la economía del mundo y, lo que duele más, las pérdidas de vidas humanas”, aseveró el presidente tras develar la placa de inauguración de este centro de distribución.

Asimismo, López Obrador también expresó que “no ha sido un buen año este 2020”, sin embargo, enfatizó que, ante tal situación, su gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados “y estamos saliendo poco a poco”.

Al tiempo que llamó al sector privado y al sector social, ha permiten que haya crecimiento económico, ya que reconoció que no se podía apostar sólo a la inversión pública para salir de la crisis económica.

“No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada, y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores”, subrayó.

En tanto, el presidente reiteró que, en el caso de la recuperación económica, ha dado resultado menos doloroso que los existentes en el sector salud por la enfermedad de Coronavirus, pues, lo más difícil, “sin duda, ha sido la pandemia, lo más triste, la pérdida de vidas. “En el caso de la economía vamos saliendo, ahí estamos más optimistas porque se aplicó una fórmula que nos está dando resultado”.

Por lo que, dijo, todo esto da confianza para lograr la recuperación económica, la creación de empleos y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos.

Finalmente, el presidente expresó estar contento con la inauguración de este centro de distribución de Bimbo, el cual tuvo una inversión de cerca de 3,000 millones de pesos y dará empleo a 300 personas.

Agregó, es muy importante que dicha planta sea sustentable, que no contamine y que pueda estar en la Ciudad de México.

“Felicidades por los 75 años de Bimbo. A todos nos consta que es una empresa familiar, una empresa mexicana que tiene el propósito de ser una empresa con dimensión social y yo creo que, como se expuso, cuando se fundó, en 1945, debe de seguir procurando siempre la calidad de los alimentos, alimentos saludables.

Yo creo que lo que se está haciendo en ese sentido también es relevante de parte de ustedes, de esta empresa. Y tenemos todos que pensar en mejorar la calidad de la alimentación”, agregó.