El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió la Convocatoria para la subasta pública presencial de aeronaves, vehículos y mercancía diversa, que se llevará a cabo el 27 de abril en la ciudad de México.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pondrá en venta en su proceso de subasta DECBM 01/12 1.8 millones de bienes muebles integrados en 265 lotes, mercancía y activos distribuidos en el país.

Entre los 265 lotes destacan cinco aeronaves: una marca Cessna modelo Citation III 650 que tiene un precio base de 4 millones 311,000 pesos; dos tipo Sabreliner, una modelo 75A con un precio base de venta de 702,000 pesos y la otra, modelo NA-265-60 con precio de salida de 383,000 pesos; y dos jet Beechraft: un Super King Air con un precio base de 5 millones 794,000 pesos y un bimotor Beech King Air C90 1972, a partir de 2 millones 90,000 pesos.

A decir del SAE, la oferta incluye activos dirigidos a potenciales compradores de bienes de consumo, materias primas e intermedias que pueden ser empleadas como insumos en la industria.

Se incluyen lotes de vehículos, fibra de vidrio, madera y cartón, motocicletas nuevas para armar, juguetes, artículos escolares, autoestéreos, accesorios para natación (goggles y gorras), herramientas, llaveros, cinturones automotrices, refacciones automotrices y equipo de cómputo.

El SAE destacó que en este proceso de enajenación, en el que podrán participar personas físicas y morales, se incluyen bienes que fueron transferidos al SAE por diversos mandatos y encargos, principalmente por la Tesorería de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria, Comercio Exterior y la Secretaría de Gobernación (bienes patrimoniales).

Con la emisión de la convocatoria, de acuerdo con el SAE, se inicia también el periodo de venta de bases de participación, el cual concluirá el 22 de abril.

valores@eleconomista.com.mx