El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a todos aquellos que quieran representar a la ciudadanía —ya sea en diputados, congresos, gobiernos municipales o Presidencia— que mejoren la administración de los impuestos que recauda el gobierno federal.

Durante su participación en la 28 Convención de Aseguradores, realizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, afirmó que es importante que se destinen mayores recursos públicos a los principales problemas que tiene México, así como arreglar los que se han presentado con la administración de estos recursos.

“Queremos gobiernos eficientes, que administren bien los impuestos y se comprometan en dicha administración, la cual debe ser clara y transparente. También, se debe avanzar en la contabilidad gubernamental en los estados y municipios”, aseveró.

Agregó que es necesario que el bienestar mínimo de la población se logre atender con los recursos públicos, los cuales en su mayoría provienen del pago de impuestos que realizan los contribuyentes.

“Queremos que el bienestar mínimo se atienda con recursos públicos, en salud donde coincide todo el sector en que es prioridad; en educación, donde necesitamos nuevos talentos y en pensiones y ahorro para que las personas logren tener un retiro digno,entre otros.

Añadió que los empresarios son fuente importante para el desarrollo de la economía del país, por lo cual se deben generar las políticas necesarias para la convivencia pacífica, el trabajo y la reinversión.