Cartagena. El presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo que la Infraestructura, la integración energética y la tecnología son la forma de conectar y diversificar la región, el lema de la VI Cumbre de las Américas.

Más importante que el gas, el petróleo y el oro, Humala resaltó a la educación y la inteligencia como el recurso que más debe primar en la región.

Durante su intervención en la Cumbre Empresarial, el mandatario peruano dijo que el país ha hecho gran sacrificio para tener tasas de crecimiento superiores a 6% en más de una década. Un esfuerzo que más de los gobernantes es de los pueblos , puntualizó.

El mandatario afirmó que es necesario orientar ese crecimiento económico a políticas que permitan desarrollar la infraestructura. Una forma de conectarnos es con la infraestructura e integración energética y sobre todo una conexión del conocimiento , dijo.

Humala dijo que las transferencias tecnológicas son fundamentales para diversificar la producción y no quedarse solo con ser un país exportador de materias primas. Sabemos que no podemos colocar todos los huevos en una sola canasta .

El Presidente habló sobre el proyecto Polo Petroquímico en la Costa sur del Pacífico en el Perú, el cual buscará abrir las puertas e invitar a diferentes consorcios que quieran apostar por la transformación del gas. Un negocio que supera los US$16.000 millones.

Contenido de la Red

Iberoamericana de Prensa Económica

apr