México.- Los Indicadores Líderes Compuestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en marzo de ese año apuntan a una recuperación del impulso, pero con divergencias entre las economías.

El indicador para el conjunto de 34 países que integran la OCDE, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia, se ubicó en 100.5 puntos en marzo, un alza de 0.1 puntos respecto a febrero pasado.

En su reporte mensual de indicadores adelantados, el organismo refiere que respecto al mes previo, los indicadores de Japón y Estados Unidos muestran fuertes signos de mejoría en la actividad económica, pues apuntan hacia una expansión.

En la zona del euro, los indicadores de Francia e Italia se dirigen a una lenta actividad económica, por debajo de su tendencia a largo plazo.

En tanto, el indicador adelantado de Alemania y la mayoría de las otras economías de la zona euro muestran señales ligeramente más positivas.

Los indicadores para el Reino Unido y las principales economías emergentes, en particular China, donde la evaluación apuntó a un crecimiento por encima de la tendencia, muestran señales positivas más fuertes en comparación con el mes pasado, expone el organismo internacional.

RDS