La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto de México, en su comparación anual, registró un alza de 1.9% en el trimestre julio-septiembre respecto a igual lapso del 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: Economía mexicana se habría acelerado en tercer trimestre

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó un 4.5% y el de las terciarias lo hizo en un 3.3%, por su parte, las secundarias disminuyeron un 1.0%, precisó el organismo estadístico.

NOTICIA: Deuda total de México llegará a su máximo en el 2017, 56.1% del PIB

Las estimaciones oportunas proporcionadas por el INEGI podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de noviembre.

Los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del 2016, señalan que éste incrementó un 1.0% respecto al segundo trimestre del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, detalló el INEGI.

La lectura trimestral, la más sólida desde el segundo trimestre del 2014, representa una recuperación importante tras la contracción del 0.2% que vio el PIB durente el segundo trimestre del año, gracias a un sólido consumo interno que compensó la caída de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.

NOTICIA: Analistas también ven menos crecimiento en 2016 y 2017

Por componentes, las Actividades primarias avanzaron un 1.2% y las secundarias disminuyeron un 0.1%, mientras que las terciarias aumentaron un 1.5%, en relación al trimestre previo, de acuerdo a datos del instituto de estadística mexicano.

erp