Se mantiene la economía mexicana como una de las cinco más dinámicas en su trayectoria de recuperación entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante mayo, según los indicadores líderes compuestos de la entidad. Para el conjunto de los países de la OCDE, el indicador se mantuvo en 100.3, registro ligeramente superior al logrado por México, de 100.1 puntos.

No obstante que la trayectoria económica de recuperación de México se mantiene más dinámica que la de la mayoría de las economías de la Organización, se conserva estancada en el mismo nivel desde que empezó el año.

Según la lectura de la entidad, los indicadores anticipados que muestran la tendencia futura de los ciclos económicos muestran, en conjunto, una moderación de la actividad económica en la mayoría de las grandes economías de la OCDE y una desaceleración más marcada en la mayoría de las grandes economías que no pertenecen a la Organización .

Así, por ejemplo, se entiende que China e India muestran signos de una mayor desaceleración económica. Al comparar el indicador chino del mes reportado, que fue de 99.2 puntos, se observa el retroceso respecto del de abril, que fue de 99.4 puntos y que se aleja del promedio que había mantenido la economía asiática de 100 puntos.

Para India, el indicador cayó a 97.8 puntos desde 98 del mes anterior y quedó debajo del promedio de la OCDE.

Los líderes del mes, por el dinamismo de su actividad económica, resultaron Estados Unidos y España.