El Reino Unido registró un fuerte crecimiento económico de 2.6% en 2014, muy superior al de sus vecinos europeos, según datos conocidos este martes, a 100 días de las elecciones del 7 de mayo.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) anunció que el Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentó 0.5% en el cuarto trimestre en relación al tercero.

Para el conjunto del año, el 2.6% británico supera de largo el 1.5% de Alemania, el 1.4% de España y el 0.4% de Francia.

Por su parte, Estados Unidos baraja una cifra de entre 2.3% y 2.4%, según la Reserva Federal, aunque los analistas creen que podría ser superior.

El ministro británico de Finanzas, el conservador George Osborne, reaccionó felicitándose por haber logrado "el mayor crecimiento entre las grandes economías del mundo".

El Reino Unido no había conocido tal progreso desde 2007, justo antes del estallido de la crisis financiera internacional que provocó una recesión.

"En un ambiente internacional que empeora y a cien días de las elecciones, no es el momento de abandonar nuestros planes y devolver al Reino Unido al caos económico", avisó Osborne en su cuenta de Twitter.

erp