El Producto Interno Bruto (PIB) de España en 2012 decreció 1.3%, dos décimas menos de lo previsto, estimó hoy el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García Legaz.

Al participar en la sesión inaugural del "Spain investor day" en esta capital, recalcó que la recesión en 2013 será menor, por el esfuerzo de consolidación fiscal y de reformas económicas para mejorar la competitividad.

En la tercera edición del evento que organizan empresas que cotizan en el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid y al que asisten unos 200 inversionistas internacionales, dijo que "no hay duda que la economía volverá a crecer el año que viene".

Los datos sobre crecimiento económico se comenzarán a conocer a finales de enero e inicios de febrero, por parte del Instituto Nacional de Estadística, así como por parte del Banco de España.

El dato de retroceso de 1.3% coincide con la estimación adelantada en diciembre pasado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que la comparaba con la estimación inicial de baja de 1.7 por ciento.

RDS