La economía estadounidense parece estar entrando en una recuperación autosostenida y no necesita “la gran dosis” de estímulo de otro proyecto de ley por el Coronavirus, dijo el miércoles el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, a Fox Business Network, agregando que en este momento sólo se necesita “dinero focalizado”.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que es posible que la Casa Blanca y los principales legisladores demócratas no puedan llegar a un acuerdo sobre la ayuda por coronavirus.

Mnuchin, quien pasó casi dos semanas tratando de negociar un acuerdo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, describió el resultado potencial de las negociaciones en términos de las perspectivas de reelección del presidente Donald Trump.

“No puedo especular. Si los demócratas están dispuestos a ser razonables, hay un compromiso. Si los demócratas se centran en la política y no quieren hacer nada que tenga éxito para el presidente, no habrá un acuerdo”, dijo, también, a Fox Business Network.

Schumer acusó a los republicanos de negarse a reunirse, después de que los demócratas ofrecieron acordar un punto medio entre la oferta de 1,000 millones de dólares de los republicanos del Senado y la propuesta de 3,000 millones de dólares aprobada por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas en mayo.

Mnuchin nuevamente desestimó la oferta de los demócratas como “ridícula”.