El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 1.5% en el segundo trimestre de 2012, disminuyendo el ritmo tras haber avanzado 2% en los primeros tres meses, según datos oficiales divulgados este viernes por el Departamento de Comercio.

La cifra oficial es de todos modos superior a la previsión promedio de los analistas, que aguardaban un aumento del PIB estadounidense de 1.2% en el período de abril a junio. El Departamento también revisó al alza el crecimiento del PIB en el primer trimestre, que pasó de 1.9% a 2 por ciento.

MÁS CRECIMIENTO PARA ESTIMULAR EMPLEO

Un alto funcionario de la Casa Blanca destacó el viernes que la economía estadounidense sigue creciendo, aunque reconoció que se necesita una expansión más fuerte para impulsar la creación de empleo, después de conocerse que el PIB se desaceleró en el segundo trimestre.

"Si bien la economía sigue avanzando en la dirección correcta, se necesita un crecimiento adicional para reemplazar los empleos perdidos en la profunda recesión que comenzó a fines del 2007", dijo en un comunicado el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Alan Krueger.

RDS