Bogotá.- La economía de Colombia creció 4.2% en el tercer trimestre de 2014 con relación al mismo periodo del año anterior, informó este lunes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

" Para el tercer trimestre de 2014 (...) se presenta un crecimiento de 4.2% frente al mismo periodo de 2013", señaló el organismo en un comunicado.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, aseguró que "esta cifra nos trae muy buenas noticias, ya que además hay que resaltar que el acumulado del año (enero-septiembre de 2014), con 5%, es el más alto desde el 2012".

Esto "reafirma una vez más que el país continúa con un crecimiento sostenido y sigue estando entre los países con mayor crecimiento en el contexto internacional", dijo Perfetti, citado en el texto.

La actividad que presentó mayor crecimiento durante el trimestre fue la de la construcción (12.7%), seguida por el sector de comercio, reparación, restaurantes y hoteles (4.8%), y la rama de servicios sociales, comunales y personales (4.7 por ciento).

De los siete sectores monitoreados, decrecieron el de la industria manufacturera (-0.3%) y el de explotación de minas y canteras (-1 por ciento).

Colombia cerró 2013 con un incremento del PIB de 4.7 por ciento.

Con 47 millones de habitantes, Colombia es la cuarta economía de América Latina, según el Banco Mundial.

mac