La economía chilena aún no muestra señales de que exista un punto de inflexión. El Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) creció 1.3% en noviembre, dos décimas menos que en octubre y una décima menos que en septiembre.

El Banco Central detalló que la serie desestacionalizada aumentó 0.2% respecto del mes precedente y creció 1.6% en doce meses.

Según el emisor, en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue en parte compensado por la caída de la actividad minera, de la industria manufacturera y del comercio mayorista.

Con el resultado de noviembre, que tuvo los mismos días hábiles que en el mismo mes del 2013, la economía chilena acumula una expansión de 1.7% en lo que va del 2014.

Expertos consultados por Reuters esperaban una expansión de 1% en el undécimo mes del año, mientras que los de Bloomberg una media de 1.2 por ciento. En la última Encuesta de Expectativas del propio Central, los especialistas auguraban un crecimiento de 1.5 por ciento.

abr