Berlín.- El Producto Interno Bruto de Alemania creció 0.2% en el primer trimestre del año, convirtiéndose en el cuarto trimestre consecutivo de expansión en la mayor economía de Europa, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

Las cifras intertrimestral y provisional del PIB han sido mejores que las previstas por los economistas consultados por Reuters, que esperaban que fueran planas, por una inversión en equipamiento y exportaciones más firmes que contrarrestaron débiles datos de construcción y consumo privado.

El dato del cuarto trimestre fue revisado al alza, a un crecimiento del 0.2%, desde una lectura anterior plana.

"Pese al duro invierno, la economía alemana nos ha sorprendido con su crecimiento. En ese sentido se está comportando mucho mejor que la zona euro", dijo el economista Joerg Kraemer de Commerzbank.

"Ahora que el paquete de ayuda de emergencia de 750,000 millones de euros previene la clase de shock que tuvimos luego de que cayó Lehman Brothers, la economía alemana debería continuar comportándose mejor que el resto de la eurozona en los próximos meses por su fuerte base exporrtadora", dijo Kraemer.

En términos interanuales, el PIB subió un 1.7% en el primer trimestre, tras haberse contraído1.5% en el cuarto trimestre del 2009.

Los economistas esperaban un crecimiento interanual del 1.2 por ciento.

Alemania dejó su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial en el segundo trimestre pero la recuperación se desaceleró en el invierno, cuando el clima frio interrumpe la actividad comercial.