Washington.- El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el futuro ministro argentino de Economía, Alfonso Prat-Gay, con quien discutió algunas de las medidas que adoptará el gobierno de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre.

NOTICIA: Probabilidad de una recesión es elevada si se levanta el cepo sin fortalecer reservas

En una escueta nota oficial, el Tesoro estadounidense informó de que Lew felicitó a Prat-Gay por su nombramiento y luego "intercambió perspectivas" con el futuro ministro argentino "sobre reformas de política que el nuevo gobierno está considerado para atender a los desequilibrios de la economía del país".

NOTICIA: Designan a presidenta de Aerolíneas Argentinas

De acuerdo con la nota, Lew expresó su esperanza de desarrollar "una productiva relación de trabajo con el equipo económico" de Macri, y saludó el empeño del presidente electo en la búsqueda de un "crecimiento económico más sostenible y fuerte".

NOTICIA: Producción industrial argentina cae 2.6% en octubre

Macri venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina y será investido el próximo jueves. Prat-Gay, su futuro ministro Economía y Hacienda, es un economista de corte liberal ortodoxo de 50 años y se desempeñó como presidente del Banco Central argentino entre 2002 y 2004.

mac