Los bonos del Tesoro de EU cayeron el jueves, después que el mercado de acciones cerró en alza, y debido a que los operadores recortaron sus posiciones en papeles más seguros del gobierno en anticipación a un sólido informe sobre las nóminas no agrícolas en mayo.

Durante buena parte de la sesión, las acciones se mantuvieron en terreno negativo. Pero cuando pasaron a positivo, los bonos cayeron aún más al disiparse la búsqueda de seguridad y los inversionistas optaron por activos de riesgo.

Cuando caen las acciones, los bonos repuntan y cuando suben las acciones, los bonos caen, pero la mayor consideración del mercado de deuda fue posicionarse para el informe del viernes sobre el crecimiento del empleo en Estados Unidos, que se espera sea muy fuerte , dijo John Canavan, analista de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subió a 3.37%, un alza desde 3.34% del miércoles.

Un reporte de la firma ADP Employer Services mostró que los empleadores privados crearon 55,000 empleos el mes pasado, al tiempo que la cifra de abril fue revisada a un alza de 65,000.

El empleo en el sector de servicios también creció en mayo por primera vez desde diciembre del 2007, dijo el Instituto de Gerencia de Abastecimiento, mientras que el gobierno dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron moderadamente la semana pasada.

La estimación mediana para el crecimiento del empleo en mayo en un sondeo de Reuters fue de 513,000 puestos de trabajo, después que haberse creado 290,000 nuevos empleos en abril.

Los rendimientos de los bonos de referencia tocaron máximos en dos semanas después que los buenos datos laborales y el avance de las acciones calmó la ansiedad por la crisis de deuda de Europa.