Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados afirmó que se buscará asignarle mayor presupuesto para desarrollar infraestructura en México.

Con este motivo, así como para conocer el proyecto de infraestructura a desarrollar en el país durante 2019, informó el legislador de Morena, el próximo miércoles 27 de febrero, se reunirá la Comisión que encabeza con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Ahí hay un tema que se debe de resolver, hay que buscar cómo asignarle más recursos a la dependencia”, indicó el diputado federal.    

El legislador de Morena apuntó, en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura realizada este miércoles 20 de febrero, que los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el rubro quedaron cortos ya que en el país requiere unos 150,000 millones de pesos de inversión en infraestructura.

En otro tema, en la reunión de la Comisión se perfilaron los foros a realizarse con motivo de la reforma que se busca aplicar a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Sobre el tema se indicó que los foros regionales iniciarán el 1 de marzo en Monterrey; seguirán el día 4 del mismo mes en Morelia, el 8 en Veracruz, 11 en Durango, 15 en Guadalajara, 22 en Tijuana, 29 en León, el 1 de abril concluirán en Tuxtla Gutiérrez.

“Van a haber tres mesas de participación: va haber una interacción entre los asistentes y los panelistas, así está diseñado para que no sólo lleguen los panelistas a hablar y realmente ahí se habrá el debate”, dijo el diputado independiente Carlos Alberto Morales.

Las conclusiones se darán a conocer en la Cámara de Diputados en la Comisión de Infraestructura, aunque aún no hay una fecha exacta para la presentación de los mismos.

kgb