Se considera que la salida de Valet resulta perjudicial para los planes estratégicos del banco centrados en los productos estructurados.

Société Générale (SocGen) declaró que la salida de Valet se debía a una "divergencia de enfoques" por un asunto legal no concretado. Pero fuentes cercanas explicaron que Valet había dimitido debido a las investigaciones por los presuntos esfuerzos de SocGen para manipular el tipo de referencia interbancario.

Según otra fuente familiarizada con los hechos, las autoridades estadounidenses hicieron entender a SocGen que un alto cargo debía marcharse en relación con la investigación, pero "nadie está contento con los acontecimientos... ni el banco ni Didier".

La entidad está siendo investigada por el Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas en Estados Unidos. SocGen explicó que estaba cooperando con las autoridades estadounidenses y que había iniciado negociaciones para llegar a un acuerdo sobre las investigaciones por el Libor, que "incluirían el requisito de que Société Générale pague una sanción monetaria y podrían imponer, además, otras sanciones".

SocGen ha declarado recientemente que prevé llegar a un acuerdo "en las próximas semanas o meses". La entidad bancaria tiene abiertos otros dos casos legales con autoridades estadounidenses, uno que implica a la Autoridad de Inversiones de Libia, que la había acusado de llevar a cabo operaciones fraudulentas y corruptas, y otras que conlleva la presunta violación de sanciones.