Bruselas.- De acuerdo con datos oficiales la tasa de desempleo en la eurozona no se modificó durante enero y se mantuvo cerca de la marca histórica de 12%, además de que la inflación se mantuvo estable.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea informó el viernes que poco más de 19 millones de personas carecían de trabajo, 17,000 personas más que en diciembre. La tasa de desempleo se ha mantenido estable desde octubre.

Eurostat dijo que la inflación en el bloque de naciones que usan el euro como moneda común también permaneció estable en 0.8% durante febrero, muy por debajo del objetivo de 2% establecido por el Banco Central Europeo.

Algunos analistas dijeron que la baja tasa de inflación significa que la eurozona está en peligro de entrar en deflación, lo que sucede cuando la baja en los precios lleva a las personas y compañías a diferir compras e inversiones, lo que afecta el crecimiento.

Eurostat informó que la tasa de desempleo para las 28 naciones que integran la Unión Europea se mantuvo estable en 10.8% desde octubre.

mac