La tasa de desempleo en el Reino Unido disminuyó hasta 4.2 % entre diciembre del 2017 y febrero del 2018 frente al trimestre previo, el porcentaje más bajo desde 1975, reveló la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En un comunicado divulgado en su web, el organismo oficial indicó que durante los citados meses se registraron 16,000 desempleados menos, hasta situarse en 1.42 millones.

Asimismo, los ingresos medios se incrementaron en 2.8% durante los doce meses hasta el pasado febrero, lo que supone el mayor porcentaje desde septiembre del 2015.

Los salarios promedio crecieron por primera vez en casi un año ligeramente por encima de la inflación, que está actualmente en 2.7 por ciento.

Por otro lado, el número de personas con trabajo alcanzó la cifra récord durante ese periodo de 32.2 millones, con un aumento de 55,000 personas con empleo.

Se trata de la cifra más elevada desde 1971 -cuando comenzó el registro oficial de datos-, hasta llegar al porcentaje récord de 75.4% de personas empleadas.

"El mercado de trabajo continúa siendo fuerte y, por primera vez en casi un año, las ganancias han crecido ligeramente después de haberse tenido en cuenta la inflación", afirmó hoy Matt Hughes, responsable de estadísticas de la ONS.

Según la ONS, el número de personas consideradas económicamente inactivas -que incluye a estudiantes, a quienes se encuentran de baja por enfermedad, prejubilados y a aquellos que han desistido de buscar trabajo-, cayó en 2,000 hasta situarse en 8.7 millones en ese trimestre, lo que equivale a una tasa de 21 por ciento.

El número de solicitantes del subsidio de desempleo aumentó en 11,600 hasta alcanzar los 855,300, un máximo en más de tres años, durante esos meses.

En cuanto a otros datos publicados por la ONS, la oficina detalló además que la cifra de trabajadores autónomos disminuyó por segundo trimestre consecutivo en 18,000, hasta los 4.76 millones.