La tasa de desempleo en Estados Unidos subió en mayo por primera vez en un año, situándose en 8.2%, con el ritmo de creación de empleo más bajo en doce meses, según datos oficiales publicados este viernes.

El país creó 69,000 empleos netos en mayo, indicó el informe del departamento de Trabajo. La estimación mediana de los analistas preveía 150,000 nuevos puestos netos en mayo y una tasa de desempleo estable, en 8.1 por ciento.

DESEMPLEO EN ZONA EURO ALCANZA RÉCORD HISTÓRICO

El desempleo en la zona euro alcanzó un 11% en abril, un máximo histórico desde la creación de la Unión Monetaria, y los expertos preciden que seguirá creciendo, arrastrado por la situación en España donde el paro duplica la media europea (24.3%).

"La tasa de desempleo, corregida por las variables estacionarias, se elevó en la zona euro al 11% de la población activa en abril de 2012", señaló la oficina de estadísticas Eurostat.

Desde la creación de la Unión Monetaria en 1999, el desempleo nunca había alcanzado estos niveles. Y por doce meses consecutivos, la tasa de desempleo ha sobrepasado el umbral del 10% en la zona euro.

RDS