En el tercer trimestre del año el crecimiento se desaceleró en cuatro décimas en la zona OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, reportó este jueves la organización.

En un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desaceleró su crecimiento en la mayoría de las siete grandes economías entre julio y septiembre pasados.

NOTICIA: Economías de EU y China siguen perdiendo fuerza: OCDE

La única de las grandes economías que no siguió la tendencia fue la francesa, que creció 0.3% en el tercer trimestre, luego de mantenerse sin crecimiento en el trimestre anterior, precisó la OCDE.

Por países, destacó la importante ralentización del crecimiento de la economía de los Estados Unidos, que se contrajo 0.4% y en Reino Unido, que retrocedió 0.5 por ciento.

En promedio anual Estados Unidos avanzó dos por ciento desde comienzos del año, y Reino Unido 2.3%, con lo que se ubicaron como las economías con tasas de crecimiento anual más elevadas, indicó el balance de la OCDE.

NOTICIA: Economía mundial, débil hasta el 2017; China es la principal causa

En Alemania el crecimiento del PIB real se desaceleró 0.3% e Italia, otro de los países miembros del Grupo de los Siete (G7), cayó 0.2 por ciento.

En Japón el crecimiento del PIB registró una contracción de dos décimas, precisó la OCDE.

erp