Europa debe tener una actuación más consensuada para hacer frente a los retos que presenta la crisis de la deuda griega para la zona euro, dijo el martes la ministra de Economía española, Elena Salgado.

"Como deseo, Europa tiene que actuar de manera cada vez más coordinada y consensuada", dijo Salgado a periodistas en respuesta a una pregunta sobre supuestas críticas del Fondo Monetario Internacional a actuales divergencias en el seno de la Unión Europea para aprobar un nuevo rescate para Grecia.

"No sé si ha dicho esto el Fondo Monetario Internacional, porque yo estaba en la reunión en la que estuvo el representante máximo en este momento del fondo y no fue lo que escuché", dijo la ministra.

En la víspera, la UE decidió retrasar las ayudas que debía recibir Grecia en junio, a la espera de que el país heleno apruebe nuevas medidas de austeridad.

Sobre la participación de la banca en un nuevo plan de ayuda para Grecia, tal y como lo ha exigido Alemania, Salgado se limitó a decir que España no estaría directamente implicada "puesto que nuestros bancos no tienen exposición a la deuda griega".

RDS