Nueva York, EU. Los candidatos a la Presidencia de la República del PAN y PRI, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, respectivamente, destacaron ante inversionistas las ventajas del sector vivienda mexicano.

En el Mexican Housing Day, que se lleva a cabo en esta ciudad, los políticos explicaron sus puntos de vista sobre el sector a través de un video. Andrés Manuel López Obrador no mandó mensaje a los más de 400 asistentes a la reunión.

En su mensaje, Peña Nieto dijo que se requiere un crecimiento sostenible basado en la calidad de vidas de las personas. Agregó que se deben desarrollar polos urbanos de calidad, debe existir suficiente financiamiento y una adecuada relación de los tres niveles de gobierno.

Explicó en un breve discurso que la estabilidad económica permitirá que las personas tengan acceso a mejores viviendas.

Por otra parte, la candidata del PAN hizo un recuento de los avances en la edificación de vivienda de los últimos dos sexenios.

Una de cada cuatro viviendas en el país fueron financiadas en los últimos 10 años , destacó la exsecretaria de Desarrollo Social.

Les explicó que el país tiene un modelo hipotecario único en el mundo, ya que se cuenta con dos instituciones públicas, el Infonavit y el Fovissste, que fortalecen el sector.

Los dos políticos respetaron la reglas electorales y no emitieron temas de campaña o la política que seguirán en caso de ganar la Presidencia de la República.

En tanto, los funcionarios públicos de la Sociedad Hipotecaria Federal, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fovissste destacaron ante los asistentes al seminario las bondades del sector y las ventajas para invertir en él.

Al término de sus respectivas exposiciones y en conferencia de prensa destacaron la participación de más de 450 inversionistas y analistas que acudieron al Mexican Housing Day.

Ariel Cano, director general de la Conavi, dijo que hubo aceptación de los inversionistas hacia las políticas de vivienda en México.