Brasilia.- El déficit de cuenta corriente de Brasil se ubicó en febrero en 46,300 millones de dólares acumulados en 12 meses, lo que equivale a un 2.67% del PIB, informó el miércoles el Banco Central.

En medio de una profunda recesión económica y el alza del dólar frente al real, Brasil registró un déficit de 1,900 millones de dólares en el segundo mes del año, 31.3% menos que en febrero del año pasado.

NOTICIA: Brasil lanza plan de rescate para evitar crisis de deuda

La cuenta corriente es el indicador principal de la balanza de pagos, donde se registran las transacciones monetarias con el resto del mundo, incluidos servicios e inversiones.

En 2015, la séptima economía del mundo registró un déficit de 58,900 millones de dólares en su cuenta corriente, equivalente al 3.32% del PIB, recortando el rojo de 104,000 millones de dólares del año anterior.

NOTICIA: Crisis política empeora panorama económico en Brasil

Las inversiones directas en Brasil sumaron 5,900 millones de dólares en febrero, mientras las reservas internacionales del país totalizaron 371,700 millones de dólares, 1,900 millones más que el mes anterior.

El país que en agosto acogerá los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro cerró el año pasado con la inflación más alta desde 2002, 10.67 por ciento. Brasil entró en recesión tras cuatro años de enfriamiento de su economía y vio cómo aumentaba el desempleo tras un largo período en mínimos históricos.

NOTICIA: Supera Brasil aversión al riesgo en marzo

Con una aguda crisis política en curso -que incluye un proceso de impeachment en curso contra la presidenta Dilma Rousseff- y un enorme escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, analistas aseguran que el gigante sudamericano atraviesa su peor recesión en un siglo.

mac