El déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo previsto en mayo, principalmente por efecto de un repliegue de las exportaciones, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.

NOTICIA: Déficit comercial de EU se profundiza en febrero, exportaciones repuntan

El déficit tuvo un salto de 10.1% en el mes para alcanzar 41,100 millones de dólares, en cifras corregidas de variaciones estacionales, mientras que los analistas esperaban un incremento más limitado de 7por ciento. Éste fue el mayor aumento desde julio de 2015.

Este mal desempeño, que pesará sobre las cifras de crecimiento estadounidense, se deben a un retroceso de las exportaciones (-0.2% para situarse en 182,400 millones de dólares) a lo que se agrega un incremento de las importaciones (+1.6%, 223,500 millones de dólares).

En mayo, les ventas al exterior de productos estadounidenses cayeron principalmente en los sectores de la aviación civil (-7.5%), automóviles (-2.3%) y bienes de consumo (-1.9%), según los datos del Departamento de Comercio.

NOTICIA: Déficit comercial de EU se amplía por caída de exportaciones

En el mismo mes, las importaciones continuaron aumentando, principalmente las de materiales industriales (+7.1) y teléfonos móviles (+2.9%), indicó el Departamento, destacando que la compra de servicios en el extranjero alcanzó un nivel sin precedentes de (41,400 millones de dólares).

erp