El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de enero a junio de este año, los contribuyentes que tributan como personas físicas presentaron un total de 6 millones 686,333 declaraciones anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

El órgano recaudador, a cargo de Raquel Buenrostro, indicó que esta cifra representó 178,769 declaraciones anuales más en comparación con el mismo periodo del año previo. De esta manera, en el 2019 las personas físicas presentaron 6 millones 507,564 declaraciones anual, dato que incrementó en 2.7% este año.

Si bien el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual es en abril, este año la autoridad fiscal extendió el plazo hasta el 30 de junio debido a la pandemia del Covid-19, por la cual se implementó el confinamiento y el cierre temporal de oficinas.

“El SAT extiende un amplio reconocimiento y manifiesta su agradecimiento a las personas físicas que cumplieron con la presentación de su declaración anual 2019. Esto significa un gran logro para la actual administración pues, a pesar de la pandemia por Covid-19 se superaron las expectativas”, indicó.

El fisco también informó que 83% de las declaraciones anuales de las personas físicas obtuvieron saldos a favor, es decir, se les realizó una devolución de impuestos; sin embargo, el SAT no especificó el monto.

“Es importante reconocer a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma, y a las que por alguna circunstancia no lo hicieron, invitarlas a que a la brevedad cumplan con su contribución. Gracias por poner su granito de arena por México”.