El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que este organismo es hoy la institución de seguridad social más grande de Latinoamérica y "pilar del bienestar colectivo en nuestro país", que sabrá salir de sus retos financieros.

En el marco del 70 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró que para su administración es un compromiso irrenunciable fortalecer a la institución.

Agregó que los trabajadores son parte medular de la labor diaria del Seguro Social, que permite brindar servicios que la población mexicana demanda.

En un comunicado destacó que la tradición y el prestigio del instituto son reconocidos a nivel nacional e internacional, por el profesionalismo de sus médicos, enfermeras y del personal administrativo.

"Lo han convertido en pionero en avances no sólo médicos, sino también de atención a los derechohabientes. Sin embargo, enfrenta retos financieros formidables que todos juntos afrontaremos, estoy seguro, con éxito", indicó.

El titular del IMSS expuso que se continuará trabajando para garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica y una pensión digna para los trabajadores y sus familias, tal como lo marcan la Constitución y la Ley del Seguro Social.

Pero, también, para contribuir al cumplimiento de los ejes fundamentales de la administración federal, porque es el IMSS una institución fundamental para ese propósito.

El IMSS se fundó el 19 de enero de 1943 y a lo largo de su historia no ha dejado de brindar servicios que van desde el primer nivel de atención hasta los de alta especialidad, siendo en la actualidad es la institución que realiza más del 50 por ciento de los trasplantes de órganos en México.

ERP