Las condiciones económicas se están estabilizando en China y el panorama es de un crecimiento sostenido en la zona euro, mientras que las economías de Estados Unidos y Gran Bretaña están perdiendo impulso, informó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su reporte de indicadores compuestos avanzados (ICA) la OCDE advirtió que la tendencia de crecimiento económico continúa señalando una dinámica de crecimiento estable en las principales economías mundiales.

NOTICIA: Economías de EU y China siguen perdiendo fuerza: OCDE

De acuerdo al indicador, concebido para anticipar la tendencia del crecimiento económico mundial, una dinámica de crecimiento estable está prevista en la zona euro en su conjunto , sobre todo en Alemania y en Italia, así como en Canadá y en Japón.

La OCDE, con sede en París, informó que su indicador económico mensual principal, que registraría puntos de inflexión económicos, mostró señales de estabilización tanto en China como en Brasil.

"En el Reino Unido y Estados Unidos, los CLIs (Indicadores Principales Compuestos) apuntan a una desaceleración del crecimiento, aunque desde niveles relativamente altos", afirmó la OCDE en un comunicado.

NOTICIA: Leve ralentización de la economía de Estados Unidos: OCDE

"Entre las principales economías emergentes, los CLIs para China y Brasil confirman las señales tentativas de estabilización registradas en la evaluación del mes pasado", agregó.

En tanto, la OCDE informó que los Indicadores Principales Compuestos en Rusia anticipan que el crecimiento está perdiendo impulso, mientras que para la India señalan una expansión en fortalecimiento.

En un índice en el que 100 representa el promedio a largo plazo, la OCDE informó que la economía de la zona euro permaneció en 100.6 en su más reciente revisión de condiciones, con Italia y Francia saludablemente sobre el referencial, en 100.9.

La lectura para Estados Unidos bajó a 99.1 desde 99.2, mientras que la del Reino Unido cedió a 99.1 desde 99.3.

NOTICIA: América Latina debe modernizarse para competir con China

China subió a 98.4 desde 98.3 en el reporte del mes previo. La lectura de Brasil se elevó a 99.5 desde 99.3, mientras que la de Rusia descendió de 99.6 a 99.4.

El indicador compuesto de la OCDE (ICA por sus siglas en inglés) es un dato que sirve para predecir o adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.

Con información de Notimex

erp