Economía

Lectura 1:00 min

Crecimiento económico de Europa pierde impulso: OCDE

Avatar de Reuters

Por Reuters

El principal indicador compuesto mensual de la OCDE apuntó a una ralentización del crecimiento desde niveles relativamente altos en Reino Unido, una caída de impulso en Alemania e Italia y un crecimiento estable en Francia.

París.- El crecimiento económico continuará perdiendo impulso en Europa, mientras que las perspectivas son estables para otras grandes economías y miembros del grupo OCDE en su conjunto, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El principal indicador compuesto mensual de la OCDE (CLI), que abarca a 33 países miembros, apuntó a una ralentización del crecimiento desde niveles relativamente altos en Reino Unido, una caída de impulso en Alemania e Italia y un crecimiento estable en Francia.

, cuyo objetivo es detectar indicios de cambios de tendencia en la actividad económica, se mantuvo estable en 100.4, por encima de la media a largo plazo de 100.

El CLI para Alemania se redujo a 99.5 desde 99.7 el mes anterior, mientras que el de Italia cayó a 101.1 desde 101.2.

Entre otras grandes economías, los CLI continuaron apuntando a un crecimiento estable en Estados Unidos, Canadá, China y Brasil, dijo la OCDE.

El organismo indicó que

de cambios positivos estaban emergiendo en Japón, el CLI de Rusia mostró que el crecimiento estaba perdiendo impulso de forma provisional.

cuyo CLI arrojó un claro repunte del ímpetu del crecimiento, sostuvo la organización.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.