La Reserva Federal (Fed) informó que la actividad económica de Estados Unidos está en un proceso de expansión moderada y todavía existen síntomas de preocupación en los mercados laborales de algunos distritos, por lo que el avance económico en el país puede considerar como modesto .

El reporte, que abarca del 30 de agosto al 28 de septiembre del presente año, destaca que existe una mejora en el sector inmobiliario, ya que se fortaleció, catapultado por las ventas de viviendas usadas y el aumento de la construcción residencial, lo que demuestra el resurgimiento del sector luego de la crisis del 2008.

En cuestión de las ventas de automóviles, la Fed agrega que son estables y se mantienen por encima del año anterior, por lo que su situación se puede considerar como favorable .

Uno de los sectores que no ha sufrido variación es el laboral, pues la institución dirigida por Ben Bernanke destaca que algunos distritos reportaron escasez de trabajadores altamente cualificados y las presiones salariales se han mantenido modestas .

La demanda de préstamos es considerada de estable a fuerte en la mayoría de los distritos, aunque las normas de crédito no han presentado grandes cambios desde su último informe.

Los importes de los productos, que dependen del sector agrícola y del petróleo, se consideraron como altos , mientras que los precios del gas natural tuvieron un descenso durante el último periodo.

Las condiciones del sector manufacturero fueron dispares, pero en lo general son mejores, pues siete distritos detectaron expansión de la actividad, mientras que sólo tres se reportaron con cierto debilitamiento en el sector.

En cuestión del turismo, los distritos de Boston, Nueva York, Filadelfia, Richmond, Atlanta, Minneapolis y San Francisco consideraron tener una situación robusta , mientras que Kansas City y Dallas reflejaron una caída en el rubro.