Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público desdijo los resultados de la encuesta mensual que realiza Banco de México, la cual afirmó que l a inseguridad en el país afecta el desempeño de la economía nacional.

Entrevistado al finalizar al finalizar la inauguración del seminario Ahorro y Microfinanzas en México. Bansefi a 10 años de su creación, Cordero dijo: Afortunadamente, no hay evidencia de que la recuperación económica en México se esté desacelerando por el tema de la inseguridad".

El secretario dijo que esos problemas se enfrentan valientemente aunque hay que seguirlo cuidadosamente, pues afortunadamente se siguen generando empleos e inversiones en el país.

A tres meses de que se presente el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012, el representante de la SHCP aseguró que esa dependencia cumple con la elaboración de la iniciativa, aunque evitó aclarar si participará en su discusión, tras admitir públicamente sus deseos por participar en los comicios electorales a la presidencia.

Manifestó que lo que él hace desde su puesto como titular de la SHCP es cumplir con su responsabilidad, e incluso advirtió que quienes critican sí hacen proselitismo desde su cargo, y el punto es que nosotros no usamos nuestros cargos públicos para promovernos .

RDS