La inflación del 2012 en Argentina fue de 25.6% de acuerdo con el promedio de las mediciones de diferentes consultoras privadas, aseguraron este lunes diputados de bloques opositores.

Los legisladores afirmaron en una reunión llevada a cabo en la Presidencia del Bloque de Diputados Radicales que la inflación de diciembre fue de 2.1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), encargado de medir Índice de Precios al Consumidor en Argentina, dará a conocer este martes los índices de precios oficiales, junto a las canastas básicas alimentaria y total.

Según ese organismo, la inflación del pasado noviembre fue de 0.9%, cifra que representó la mitad de la calculada por consultoras privadas para ese periodo (1.81%). Así, en once meses, la variación de precios al consumidor trepó a 9.7 por ciento.

La Confederación General del Trabajo oficialista encabezada por Antonio Caló concordó con las cifras difundidas por las consultoras privadas y aseguró que el año pasado también se registró una inflación de 25%, según las mediciones realizadas con base en la variación de precios de entre 30 y 40 productos de consumo masivo .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica