El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 84.5 puntos en febrero de 2014, nivel 11.4% inferior al reportado en febrero de 2013, cuando había sido de 95.5 puntos.

La caída anual que mostró el ICC con cifras originales en el segundo mes del presente año fue reflejo de disminuciones en los cinco indicadores parciales que lo constituyen , informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico).

En su comparación mensual, el ICC presentó en febrero un aumento de 3.03% con cifras ajustadas por estacionalidad, frente a enero.

A su interior, se registraron incrementos mensuales desestacionalizados en tres de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, así como el que mide la situación económica presente del país.

En contraste, los rubros que evalúan la situación económica futura del país y el relativo a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables mostraron descensos respecto al mes previo.

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