Nueva York.- La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó 3.9 puntos en diciembre, debido a una mejor evaluación sobre las condiciones del mercado de trabajo, de acuerdo con el índice del organismo de análisis The Conference Board.

De acuerdo con el análisis difundido este martes, el índice se ubicó en diciembre en 96.5 unidades, de los 92.6 puntos de noviembre pasado, cuando el barómetro reportó un ligero descenso respecto del mes anterior.

NOTICIA: Solicitudes de subsidios por desempleo en EU, en mínimo de casi 42 años

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, precisó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año.

NOTICIA: Fed es rehén de bancos en EU: Bernie Sanders

Destacó que son particularmente positivas las perspectivas en torno al desempeño del mercado laboral, en tanto que las opiniones sobre las condiciones para hacer negocios fueron mixtas.

NOTICIA: Ventas casas nuevas en EU aumentan en noviembre

Las expectativas respecto de las perspectivas financieras siguen siendo mixtas, aunque los optimistas continúan pesando más que los pesimistas , añadió Franco.

mac