El cambio de Director Gerente en el FMI comenzó con un escándalo digno de las revistas del corazón. Los elementos son merecedores de una película de ficción.

14 de mayo

La Policía de Nueva York detiene en el aeropuerto John F. Kennedy a Dominique Strauss-Kahn (DSK) 10 minutos antes de que éste volara hacia París, alrededor de las 4:45 de la tarde.

15 de mayo

Según un portavoz policial, el Director del FMI fue reconocido por la camarera del hotel Sofitel como su agresor sexual en una rueda donde se presentaron varios hombres.

16 de mayo

Ese lunes, el jefe del Fondo compareció cansado y triste. Un juez de Nueva York informó que DSK permanecería detenido sin derecho a fianza.

17 de mayo

Los líderes de la comunidad financiera europea sugirieron al economista francés que renunciara al FMI tras el escándalo sexual, entre ellos la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter.

18 de mayo

La empleada del hotel que acusa a Dominique Strauss-Kahn testificó frente a un gran jurado para que éste estudiara si había suficiente evidencia para abrir un juicio.

19 de mayo

El FMI dio a conocer una carta del funcionario galo en la que presentó su renuncia con gran tristeza . En la misiva, DSK escribió que dimitió porque quería probar su inocencia.

20 de mayo

El exdirector del FMI obtuvo libertad bajo fianza por 1 millón de dólares. Un tribunal de Nueva York le ordenó además dejar una póliza de seguro por 5 millones de dólares.

21 de mayo

Dominique Strauss-Kahn cumple su primer día en arresto domiciliario con un brazalete electrónico. Hay incertidumbre en el nombre de su sucesor.

22 de mayo

El abogado de Strauss-Kahn garantiza que su cliente será absuelto y el gobierno francés muestra su apoyo. Claude Guéant, ministro del Interior, comentó que pedirán su extradición.

23 de mayo

Medios estadounidenses informan que los servicios de investigación de Nueva York habían encontrado ADN de Strauss-Kahn en la ropa de la presunta víctima.