Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, se declararon en sesión permanente para analizar las cuatro minutas que serán enviadas por la Cámara de Diputados y que conforman el Paquete Económico 2020.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, Alejandro Armenta de Morena, explicó que se mantienen en espera de que llegue la minuta de la ley de ingresos aprobada por diputados, para analizarla, realizar los cambios pertinentes y en su caso aprobarla.

Durante la reunión, la secretaria de la comisión, Nuvia Mayorga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció las fechas tentativas para analizar la minuta de la LIF 2020 en la Cámara Alta para conformar el presupuesto para el próximo año.

Se prevé que el próximo martes 22 de octubre, a las 9 de la mañana, se sostenga un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que expliquen el contenido de dichos documentos.

Durante la reunión, los funcionarios plantearán lo relativo a la Miscelánea Fiscal para el 2020, reformas a la Ley Federal de Derechos, reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Posteriormente, el miércoles 23 de octubre se enviarán los dictámenes a los integrantes de las comisiones unidas para su análisis y revisión; el jueves 24 se espera que dichos documentos se aprueben por las dictaminadoras para que el 29 o 31 de octubre, se discutan ante el pleno del Senado y sean aprobadas.