La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para el análisis y la dictaminación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

El presidente de dicha comisión, José Isabel Trejo Reyes, explicó que la declaratoria parte de que se está en el periodo establecido por la ley para la entrega-recepción de los proyectos de Ley de Ingresos, de Presupuesto de Egresos y los Criterios de Política Económica, que en su conjunto forman el paquete presupuestario para el próximo año.

Conforme a los acuerdos de los coordinadores parlamentarios con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comentó que en cualquier momento y hasta el 15 de diciembre llegará a la Cámara de Diputados la propuesta del paquete económico.

En tal sentido, pidió a los legisladores integrantes de la Comisión estar atentos y que su mesa directiva se dedique a planificar el procesamiento para la dictaminación de la Ley de Ingresos en particular.

"De llegar el viernes, dependiendo la hora, tendríamos una comunicación inmediata, pero lo mismo ocurriría el sábado o el domingo. Tenemos que ser previsores", indicó.

Trascenderá, dijo, la presencia del secretario de Hacienda en esta Cámara de Diputados cuando venga a la entrega del paquete, "pero nosotros ya debemos estar convocados a reunión para trabajar de inmediato, dado que se trata de un asunto extraordinario".

A su vez, el legislador priísta, Fernando Charleston Hernández, dijo que aun y cuando la Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reciba el paquete económico, deberá esperar a la sesión general de la Cámara de Diputados para que a través de la Mesa Directiva se turne la Ley de Ingresos y pueda iniciar su análisis.

Al respecto, Trejo Reyes aclaró que por tratarse de un asunto extraordinario por el cambio de gobierno, se dispensarán varios trámites, e incluso los coordinadores legislativos ya acordaron que en cuanto sea entregada a la Mesa Directiva se remita de forma inmediata a la Comisión de Presupuesto.

klm