En su reporte del primer trimestre del año, que se publicará el próximo viernes, Citibanamex anticipa que la economía mexicana mostrará un avance firme , al reportar un crecimiento de 2.7% en su comparación anual.

La estimación del grupo financiero sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es superior a lo estimado por el consenso del mercado, de 2.5 por ciento.

La tasa preliminar de crecimiento anual del PIB para el primer trimestre probablemente mostrará que la actividad económica continuó con un buen ritmo de expansión en el trimestre. Anticipamos una leve mejoría respecto a la tasa reportada para el cuarto trimestre de 2016, sobre la base original , estimó la entidad en un reporte de Perspectiva Semanal.

Sin embargo, al hacer un ajuste por estacionalidad, Citibanamex estima que el PIB se desaceleró a tasa trimestral, a 0.6% (equivalente al 2.3% anualizado) desde 0.7% en el trimestre previo (2.9% anualizado).

En términos no ajustados, estimamos altas tasas de crecimiento anual para los sectores de primario y de servicios, cercanas a las que reportaron un trimestre antes, mientras que la producción industrial mostró un avance moderado en términos anuales .

La víspera, Citibanamex revisó al alza su estimado de crecimiento económico para 2017, de un nivel de 1.2% a 1.7 por ciento.

Estas revisiones están basadas en ajustes convencionales basados en datos observados y también en una evaluación más positiva sobre el futuro de la integración económica en Norteamérica , informó la entidad financiera.

erp