La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, la semana pasada se suspendieron las actividades y operaciones de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa; Chiapas , expone en un comunicado.

NOTICIA: Liberación de precios, sin marcha atrás: CRE

Refirió que el objetivo de este operativo que contó con la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) es brindar condiciones de certeza a los consumidores.

Añadió que también la idea de estos operativos es combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial, pues con el proceso de liberación en los precios de los combustibles, hay franquicias que buscan aprovecharse.

NOTICIA: Intervención en precios de la gasolina genera incertidumbre

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos, indicó Hacienda.

Actualmente, el país se encuentra dividido en 90 regiones que presentan diferentes pecios de la gasolina y el diésel, de acuerdo a sus condiciones de infraestructura, en algunos lados los combustibles son más caros que en otros lugares.

NOTICIA: No habrá gasolinazo mañana; habrá revisión el 17 de febrero: Hacienda

El próximo 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda dará a conocer si mantendrá el mismo estímulo fiscal en los precios de la gasolina y la forma en cómo los estará cambiando de manera diaria.

Para evitar abusos e irregularidades, se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.

erp