Las economías de China y Brasil se estabilizan, mientras que las avanzadas cobrarían impulso, informó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

NOTICIA: Economías de EU y China siguen perdiendo fuerza: OCDE

En su reporte mensual de indicadores compuestos avanzados (ICA por sus siglas), resaltó que el índice continúa señalando una dinámica de crecimiento estable en la zona OCDE, a la que pertenecen las 34 principales economías mundiales.

La entidad con sede en París informó que sus indicadores principales compuestos de diciembre, que capturarían puntos de inflexión económicos, confirmaron las "señales tentativas de estabilización" en China y Brasil vistos en noviembre.

Aunque la situación de las economías en general era estable en los países de la OCDE, los indicadores para Estados Unidos y Gran Bretaña sugerían una ralentización del crecimiento y había señales similares en Canadá y Japón.

"En la zona euro en su conjunto, y en Alemania e Italia, los indicadores principales compuestos señalan un impulso estable de crecimiento, mientras que en Francia el panorama es de un fortalecimiento del crecimiento", añadió.

NOTICIA: Leve ralentización de la economía de Estados Unidos: OCDE

El indicador compuesto de la OCDE (ICA por sus siglas en inglés) adelanta cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.

Con información de Notimex

erp