La inversión de China en otros países superó en 2014 al ingreso de capitales foráneos a su economía, con lo que se convirtió por primera vez en su historia en exportadora neta de capital, informó el ministerio de Comercio.

En total 6,128 empresas de 156 países recibieron el año pasado inversión directa china por 102,890 millones de dolares, 14.1% más que en 2013, mientras la inversión foránea que llegó al país asiático sumó 119,600 millones de dólares.

Pero al agregar las inversión de empresas chinas a través de terceras partes, el volumen total de inversión de la nación asiática suma 140,000 millones de dólares, subrayó el portavos del ministerio de Comercio, Shen Danyang.

Las principales áreas en el extranjero que prefieren el capital chino son bienes raíces, energía, minería, manufacturas y agro, describió.

Aseveró que los iversionistas chinos honran la responsabilidad social corporativa, impulsando el empleo en los países donde invierten y aportando recursos para resolver problemas de contaminación.

Se espera que en la próxima década la inversión china en el extrajero llegue a 1.25 billones de dólares, según anunció el pasado noviembre el presidente chino Xi Jinping, recordó la agencia Xinhua.

erp